El abogado de Amado Boudou, Eduardo Durañona, declarará hoy como testigo en la causa contra el estudio de abogados del ex procurador general Esteban Righi por presunto tráfico de influencias, que se inició a partir de una denuncia del vicepresidente de la Nación.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Durañona está citado para las 9.30 en la fiscalía federal de Jorge Di Lello, luego de que Boudou denunció que abogados del estudio de Righi le ofrecieron sus servicios para "aceitar lazos" con jueces y fiscales federales.
Boudou denunció que en 2009, cuando era titular de la ANSES, lo fueron a ver Ana María García, la mujer de Righi; María José Labat, la esposa del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y Fabián Musso para ofrecerles sus servicios de lobby en la Justicia.
El vicepresidente hizo público el hecho en el Senado durante una conferencia en la que criticó el allanamiento a un departamento de su propiedad en Puerto Madero que se realizó en el marco de la causa por la ex Ciccone Calcográfica en la que está siendo denunciado.
Luego presentó una denuncia en la Justicia por presunto tráfico de influencias, que derivó en la renuncia del procurador Righi, en que la propuso a Durañona para que declare como testigo en la causa ya que participó de la reunión.
La causa está a cargo del fiscal Di Lello –delegada por el juez Ariel Lijo- quien citó a Durañona para declarar. Lijo y Di Lello también tienen a Boudou como denunciado en las causas por la ex Ciccone y por presunto enriquecimiento ilícito.
Boudou también acusó al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de pedirle una coima para evitar que la empresa Boldt disputara con la ex Ciccone el negocio de la impresión de billetes. Por ese hecho, Di Lello citó como testigo para el miércoles a Natalia Soto, secretaria de Boudou.