Valeria Corbacho, la abogada encargada de la defensa del maquinista Marcos Córdoba en el juicio de la Tragedia de Once adelantó su intención de recurrir a la condena que impuso ayer al motorman el Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2).
En diálogo con radio Vorterix, Corbacho explicó que a su entender su cliente está exento de responsabilidades en el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012: “Es el veredicto, yo voy a esperar prudentemente los fundamentos pero desde ya voy a recurrir la condena porque yo soy una firme convencida que no hay responsabilidad de Marcos Córdoba en la producción del accidente y entiendo que no pueden convivir una causa mecánica y una causa humana”.
En ese sentido, acotó: “Realmente se probó que la única fuente de producción del accidente fue esta cosa mecánica derivada justamente de una causa humana que fue la corrupción”.
La abogada consideró que culpar a Córdoba fue “la única estrategia que tuvieron (el resto de imputados) durante el juicio: “Los funcionarios evitaron su responsabilidad, acusando a Marcos, hasta en sus últimas palabras”. Y puntualizó: “Empezaron a manipular este accidente desde el primer día”.