Al cumplirse 17 meses de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, familiares de las víctimas advirtieron esta mañana que el Gobierno "tiene cinco ex funcionarios procesados", pero "sigue mirando para el costado".
"Se persigue a las familias pidiéndole rendición del dinero que se les ha entregado", agregaron, además, respecto del resarcimiento que recibieron por el desastre causado por un tren que chocó contra el paragolpes en la estación de Once el 22 de febrero de 2012.
"Este gobierno tiene cinco ex funcionarios procesados y sigue mirando para el costado, y encima nos toca escuchar al ministro (del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo hablando de la supuesta ayuda brindada", señaló en un acto en la terminal ferroviaria María Luján Rey, madre de una de las víctimas, Lucas Menghini Rey, al leer un documento.
En la causa de Once se encuentran procesados los exsecretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime (imputado en otras causas) y Juan Pablo Schiavi, entre otros funcionarios. Son en total 28 los imputados que irán a juicio oral, entre ellos los exfuncionarios, el maquinista Marcos Córdoba, y los hermanos Cirigliano.