POLITICA
Justicia

Tramitarán la denuncia por violación contra Alperovich en Buenos Aires y Tucumán

Su sobrina de 29 años hizo la presentación judicial por siete hechos contra su integridad sexual.

jose alperovich congreso 20191130
Acusado. Su sobrina contó que la violó durante un año y medio. | CEDOC PERFIL.

La Justicia de Tucumán decidió este martes 14 de enero que las denuncias contra el senador nacional José Alperovich sean investigadas tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, ya que hay hechos presuntamente ocurridos en ambos distritos. La presentación judicial por violación la hizo su sobrina de 29 años en noviembre del año pasado, y este lunes 13 se conoció la nueva acusación que pesa sobre la senadora Beatriz Mirkin por "encubrimiento agravado".

La joven, que trabajó para la campaña de Alperovich como candidato a gobernador de Tucumán, denunció que durante un año y medio su tío "violentó" su "integridad física, psicológica y sexual". La denuncia fue hecha ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) que dirige Mariela Labozzetta, en la Ciudad de Buenos Aires, y también en la Justicia en lo Penal de Tucumán.

Según publicó Noticias Argentinas, finalmente la investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida. El camarista Enrique Pedicone lamentó, además, el "peloteo" entre el juez tucumano Facundo Maggio y el porteño Osvaldo Rappa, quienes habían planteado la incompetencia de sus juzgados y se habían excusado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Alperovich: denunciaron a otra senadora por encubrimiento agravado

Sobre el juez Maggio, el camarista cuestionó que haya enviado el cuerpo principal del expediente a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a la Cámara de Apelaciones porteña le recriminó su intención de resolver que las causas se acumulen en esa jurisidicción y consideró que era una "decisión es ilegal, inconstitucional e ilegítima".

De los siete hechos denunciados por la joven de 29 años, que era empleada del Senado, cinco ocurrieron en la provincia de Tucumán, mientras que los dos restantes fueron perpetrados en la Ciudad de Buenos Aires. "No se hizo nada en la ciudad de Tucumán", se quejó el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, en su exposición en favor de que el caso sea investigado en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer se conoció la denuncia contra Mirkin por haber "tomado conocimiento" por parte de la víctima de lo sucedido con Alperovich primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia. Sin embargo, Mirkin le habría contestado a la joven que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia.

DR