POLITICA
Tucumán

Caso Alperovich: denunciaron a otra senadora por encubrimiento agravado

Según el abogado de la sobrina, que denunció al ex gobernador por abuso sexual, la senadora Mirkin había sido alertada sobre la conducta del legislador tucumano. Cerca de la víctima pidieron que no difundan partes de la acusación.

alperovich mirkin 29102018
Los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. | Cedoc

La senadora Beatriz Mirkin fue denunciada este lunes 13 de enero por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa contra el ex gobernador tucumano José Alperovich en la que está acusado de abuso sexual por una sobrina.    

El abogado Gustavo Morales efectuó la denuncia y aseguró que Mirkin "tomó conocimiento" por parte de la víctima de lo sucedido con Alperovich primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia.    

"Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos" del entonces senador Alperovich, enfatizó el letrado en declaraciones al canal TN.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia. "Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", agregó.  

"Existe una estructura de poder perversa en torno a Alperovich", denunció el abogado de la víctima

El abogado habló de un "comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin", y sostuvo que existe "una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich". Al mismo tiempo, este lunes trascendió parte de la denuncia de la sobrina de Alperovich. Pero cerca de la víctima pidieron "empatía" y no difundir los textuales ni parte de la acusación.   

RI/MC