El Gobierno logró un acuerdo que levantó el paro de transporte de larga distancia que afectaba a los micros de gran parte del país en plenas vacaciones de invierno.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo a C5N que el acuerdo alcanzado con la UTA "significa la finalización de este conflicto y lo resuelve en forma definitiva", por lo cual se normalizará el servicio de ómnibus de larga distancia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional que dispuso anoche en el servicio de larga distancia de ómnibus, al arribar a un acuerdo para un aumento salarial de 24 por ciento.
La información fue proporcionada a DyN por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, quien explicó que el salario "será abonado en tiempo y forma por los empresarios en base a la ley vigente y al acuerdo que se firmó hoy en el ministerio de Trabajo".
La medida de fuerza había causado un infierno en terminales como la de Retiro, donde los pasajeros tuvieron que pasar toda la noche y hoy, desesperados, salieron a cortar las calles de la zona.