POLITICA
GREMIALISTA

Tras allanamiento, las cajas de seguridad de Balcedo estaban vacías

La revisión se llevó a cabo en la sede del Banco Columbia.

marcelo-balcedo-sindicalista-02
Marcelo Balcedo. | cedoc
Las cajas de seguridad del banco en el microcentro porteño cuyas llaves estaban en poder del detenido gremialista Marcelo Balcedo se encuentran vacías tras ser allanadas por efectivos de la Gendarmería en el marco de la causa que se investiga por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

El operativo ordenado por el juez Ernesto Kreplak se llevó a cabo en la sede del Banco Columbia, ubicado en el microcentro porteño para corroborari si allí se encontraban las sumas de dinero que figuraban en unas cartas que se encontraron en una de las propiedades del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) que tiene en Uruguay.

Sin embargo, las cuatro cajas de seguridad se encontraron vacías y no había rastros de las supuestas sumas millonarias de las que hablaban los papeles encontrados.
Al mismo tiempo, del otro lado del Río de la Plata, Interpol y la Policía Nacional de Uruguay (PNU) realizaban operativos en la propiedad uruguaya conocida como “El Gran Chaparral”, luego de que un exempleado de Balcedo afirmará que en ese lugar se realizaron “pozos de gran tamaño” y la justicia sospecha que podrían haberse utilizado para esconder dinero en efectivo.

Asimismo, en la mansión de Piriápolis también se investigó una denuncia por la presunta tenencia ilegal de animales exóticos en el zoológico privado del detenido sindicalista.