POLITICA
Video

Tras apoyar a Lula, Fernando Henrique Cardoso le mandó saludos a Alberto Fernández

Fue durante un encuentro que mantuvieron el ex presidente de Brasil y el embajador argentino en aquel país, Daniel Scioli.

Fernando Henrique Cardozo y Daniel Scioli 20210520
Fernando Henrique Cardozo y Daniel Scioli | Captura de Video

El ex presidente de Brasil y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña, Fernando Henrique Cardoso, tras apoyar al futuro candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, en las próximas elecciones de aquel país, envió saludos al presidente argentino, Alberto Fernández. 

Fue durante un encuentro que tuvo con el actual embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, que difundió el video a la prensa. Durante la charla, Henrique Cardoso destacó su cercanía con la Argentina. “Argentina está en mi corazón”, señaló el ex mandatario brasileño al recordar su estadía en este país durante 1964.  

En la reunión, además, tanto Scioli como Henrique Cardoso, destacaron las ventajas de que ambos países trabajen en conjunto ya sea para “defender la integración latinoamericana, y abrirse al mundo”, según los dichos del ex gobernador bonaerense. Estos últimos conceptos fueron bien vistos por Henrique Cardoso, quien remarcó las ventajas de trabajar mancomunadamente con vistas al l mundo.

Por último, y a pedido del Embajador argentino, el ex presidente de Brasil envió saludos a Alberto Fernández.

Alberto Fernández propuso imitar "el asado de Pepe" Mujica para bajar los precios de la carne

Respaldo de Alberto Fernández a Scioli

El video del encuentro entre Scioli y Henrique Cardoso se conoció dos días después de que el propio mandatario argentino brindara un fuerte respaldo hacia el embajador argentino en Brasil, a quien un sector del oficialismo busca impulsar como candidato a diputado en las próximas elecciones. “Es mi hermano, mi alter ego, hablar con él es hablar conmigo; confíen en él, tiene la misma mirada que tengo yo”, dijo Alberto Fernández respecto al ex gobernador bonaerense, durante la reapertura de una fábrica de zapatillas en Misiones.

CC CP