POLITICA
DETENCIÓN

Tras despedir los restos de su madre, Báez fue trasladado nuevamente a Ezeiza

El empresario llegó este sábado a Buenos Aires, acompañado por custodios del servicio penitenciario, luego de haber asistido al sepelio de su familiar en Río Gallegos.

Lazaro-baez-entierro-30062018
Lázaro Báez junto a Norma Calismonte y sus hijos momentos antes de ser trasladado a la Unidad Nº 15 donde permanecerá hasta regresar al penal de Ezeiza | OPI santa cruz

El empresario Lázaro Báez regresó este sábado al Penal de Ezeiza tras participar en la ciudad santacruceña de Río Gallegos del velatorio de su madre, Floriana Rodríguez, que había fallecido el pasado miércoles a los 89 años.

El dueño de Austral Construcciones arribó al Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" a las 5:40 a bordo del vuelo 2883 de Austral, en el que viajó custodiado por el Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El detenido trasladado directamente hacia el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza para continuar cumpliendo con la prisión preventiva dictada en el marco de los procesamientos que le dictaron en varias causas por presunto lavado de dinero.

Lázaro Báez enterró a su madre con fuerte custodia

 

Báez, detenido desde el 5 de abril de 2016, había obtenido la autorización del Tribunal Oral Federal N° 4 para viajar hasta la Patagonia para participar de la ceremonia de entierro de su madre en el Cementerio de Río Gallegos.

Apenas arribó a Río Gallegos, fue derivado en una ambulancia a dependencias de la Unidad Penitenciaria 15, un alojamiento temporario hasta que se dispuso su traslado a la sala velatoria de la cochería Rams, donde se encontraban los restos de su madre.