POLITICA
Explicación

Peña, sobre el Correo: "Pedimos un veredicto de la Auditoria General de la Nación"

El jefe de Gabinete, junto con el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, aseguraron que se trata de una cuestión "técnica y judicial".

Marcos Peña, jefe de Gabinete
Marcos Peña, jefe de Gabinete | Cedoc

El jefe de Gabinete Marcos Peña, se refirió hoy en una conferencia de prensa al escándalo suscitado tras el acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino S.A., algo que beneficia directamente al padre del presidente Mauricio Macri. En su exposición remarcó que le parece bien que el hecho lo investigue la Oficina Anticorrupción, el Congreso y la Justicia. Además se refirió al "festival de corrupción" que se vivió durante el kirchnerismo.

"Es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo" entre el Estado y el Correo Argentino "en los 12 años de kirchnerismo", sentenció el funcionario. 

"Ojalá que los que gobernaron antes tengan la misma predisposición de transparentar" que el Gobierno, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Posterior a la discusión vimos con muy buenos ojos que investigue la Oficina Anticorrupción, que investigue el Congreso, que investigue la Justicia, que investiguen todos los órganos de control que así lo requieran porque la transparencia y legalidad es total", indicó Peña.

"En un año electoral, estas discusiones se van a llevar a un plano político permanentemente", señaló.

"Estamos absolutamente tranquilos y convencidos de lo que somos y de lo que vinimos a hacer en la Argentina, un cambio sobre la forma en que se gobierna, sobre la transparencia, sobre la conducta de los funcionarios", planteó.

A su vez, el jefe de los ministros insistió en que el acuerdo es "técnico-judicial, no intervino la política" y precisó que "no se van a repetir escenas que nos han llenado de vergüenza", como las del "festival de corrupción al que hemos asistido en la Argentina en los últimos 12 años".