POLITICA

Tras la derrota, @Cristinasacada se enojó con Perfil, "el Salieri de Clarín"

Después de su discurso en Tecnópolis, la Presidenta se volcó a Twitter para cuestionar la cobertura periodística de las elecciones.

"Además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más", exhortó CFK.
| DyN.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar a los medios de comunicación de la "cadena nacional del odio y el desánimo" por la cobertura de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras su discurso de esta tarde en Tecnópolis, la mandataria se volcó a su cuenta de Twitter para cuestionar a los medios que reflejaron una derrota del Frente Para la Victoria en las elecciones del domingo pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quiénes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.? Coooooorrecto! Acertaste. Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete). Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y... de la de Ruanda no. Vos me entendés. En síntesis. La cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full", escribió la jefa de Estado en la red social.

@Cristinasacada pidió que no se tergiverse la frase en la que destacó el triunfo del kirchnerismo en la Antártida. "Please. Que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije", comentó, tanto en Twitter como en Facebook.

Fernández de Kirchner se quejó del "ocultamiento" sobre el triunfo del FpV en diversas mesas del país. Sin embargo, los resultados de la Antártida habían sido reproducidos días atrás. La edición especial del diario PERFIL dio cuenta de la votación en el continente blanco. Lo mismo hizo Perfil.com.

La Presidenta también publicó un video con el discurso completo de Tecnópolis, invitando a los medios a publicarlo completo, "si se animan".

Cristina también habló "de la responsabilidad que tuvieron con lo que le paso a la Argentina en el 2001, y antes también…". Y mencionó, sin nombrarlo, al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien comparó con el expresidente Eduardo Duhalde. "Y de lo que quieren hacer ahora: Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su “chiche”. Yo me acuerdo. Era Senadora", agregó. 

"No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero", reclamó la mandataria.