POLITICA
Elecciones 2015

Tras la derrota, Cristina recibió a Daniel Scioli en Olivos

La presidenta mantuvo un encuentro con el los integrantes de la fórmula oficialista que perdieron la elección del domingo.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Daniel Scioli en Olivos.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la residencia oficial de Olivos a Daniel Scioli y a Carlos Zannini, la fórmula presidencial del kirchnerista Frente para la Victoria, que resultó derrotada en el balotaje por el ahora mandatario electo, Mauricio Macri.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en la quinta presidencial ubicada en la calle Villate y Wineberg, en el partido bonaerense de Vicente López.

También estuvo presente el secretario General de la Presidencia y vicepresidente del PJ nacional, Eduardo “Wado” De Pedro. Scioli llegó a bordo de un helicóptero oficial al encuentro con la Presidenta en Olivos, sin formular declaraciones a la prensa que hacía guardia en la puerta de la residencia oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fórmula del Frente Para la Victoria disputó ayer el balotaje contra los postulantes de Cambiemos: Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Los dirigentes del PRO obtuvieron la victoria por un estrecho margen de 51,40 por ciento, contra el 48,60 de los oficialistas.

La mandataria y sus candidatos realizaron un balance “positivo” de la elección, y destacaron que la fórmula oficialista sacó el "48 por ciento" tras 12 años de gobierno.

Así lo reveló el propio Zannini en declaraciones a la prensa al término del encuentro. El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia señaló que la elección del domingo reflejó que "hay dos países”. "Uno del centro, rico y concentrado" que votó a Macri y "el otro, del interior y pobre" que eligió la fórmula del FpV, dijo el funcionario saliente a la agencia DyN.

Zannini advirtió que a Macri "le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses" internos, pero evitó dar detalles sobre la transición.

Consultado sobre quién va a liderar al justicialismo en la oposición, se limitó a responder: "Nadie se retira de la política", y aclaró que "hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción".