POLITICA
Golpe de efecto

Tras la derrota K, acciones de Clarín suben 30%

Los papeles de Siderar, del Grupo Techint, aumentaron 14,87%.

default
default | Cedoc

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas que se dieron ayer en nuestro país hubo dos hechos significativos entre las empresas que operan en el Merval 25 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: el Grupo Clarín, que mantiene una tensa relación con el Gobierno, y Siderar, empresa del Grupo Techint que tuvo fuertes roces con Néstor Kirchner en los últimos meses, vieron como sus acciones se dispararon.

Los papeles del Grupo Clarín en la Bolsa de Comercio porteño cerraron con alza del 30,63 por ciento a 7,25 pesos. Los títulos de este conglomerado no resigtraba niveles de precios de este tipo desde octubre de 2008.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El “¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?” que instaló Néstor Kirchner en la reciente campaña electoral y que se puso de moda en distintos lados ayudó a marcar las diferencias entre el Grupo y el oficialismo.

En cuanto a Siderar, la suba porcentual fue menor pero no menos signicativa. Las acciones de la empresa del Grupo Techint subieron 14,87 por ciento a 11,20 pesos.

"Tras estas elecciones, el inversor comienza a pensar que podrían recuperarse de manera importante las empresas que se vieron perjudicadas por la política del kirchnerismo (oficialista)", le dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina a la agencia Reuters.