La presidenta Cristina Fernández reanuda hoy la actividad oficial tras el deceso de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, con una audiencia con el secretario general Oscar Parrilli, mientras que por la tarde recibirá al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. La mandataria, además, recibirá en la Casa de Gobierno las cartas credenciales de los embajadores de Holanda, Rusia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.
Según se informó oficialmente, Cristina Kirchner está reunida con Parrilli en Olivos, mientras que a las 18,30 hará lo propio con los embajadores, y una hora más tarde con Boudou y Pezoa, en el Despacho Presidencial de la Casa de Gobierno, en donde se abordarán "desgravaciones fiscales", según se indicó.
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, expresó en la red social Twitter que comienza "una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de CFK (Cristina Fernández de Kirchner)", tras el fallecimiento del ex presidente. De esta forma, se confirmó la suspensión del acto anunciado para esta tarde en Casa de Gobierno, para declarar "bebida nacional" al vino, para el cual estaban citados gobernadores de la región de Cuyo.
Tampoco se anunció el uso de la cadena nacional, como se especuló que haría la Presidenta, para agradecer el apoyo recibido por la muerte de Néstor Kirchner.
La actividad oficial se suspendió el lunes pasado, por un cuadro de anginas que afectó a la mandataria, y posteriormente por el deceso de Kirchner, ocurrido el miércoles en El Calafate. Fernández volverá a presentarse en público el martes próximo, cuando visitará en Córdoba una planta de la empresa Renault, en el barrio de Ferreyra, junto al gobernador Juan Schiaretti.
La jefa de Estado arribó anoche a Buenos Aires, junto a sus hijos Máximo y Florencia, luego de pasar los últimos dos días en la vivienda que la familia posee en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde fueron sepultados los restos del ex presidente Kirchner.
Fuente: DyN.