Tras las peleas con el gobierno de Mauricio Macri, la presidenta Cristina Fernández anunció que el año próximo se inaugurará la megaexposición Tecnópolis, dedicada a la ciencia y tecnología, en el predio que ocupó el regimiento de Villa Martelli, en el conurbano bonaerense, informó DyN.
La instalación de Tecnópolis había generado una pelea entre la Casa Rosada y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el jefe porteño negara la autorización para instalarla en la Ciudad. En un primer momento, el gobierno Nacional había querido realizar la exposición en la avenida Figueroa Alcorta, entre parque Thays y Canal 7 y se pensaba para los días 19 y 28 de noviembre, pero la Ciudad no le dio permiso con el argumento de que el montaje de tamaña estructura (12.000 m2 en un área de 130.000 m2) ocasionaría trastornos en el tránsito porteño.
Entonces, decidió llevarla al interior, lo que provocó las críticas de los dirigentes del PRO, que calificaron la decisión como "contradictoria". Sucede que la Casa Rosada rechazó tres alternativas propuestas por el gobierno de Macri para realizar Tecnópolis. Finalmente, la mandataria nacional anunció hoy dónde será el lugar que albergará la exposición, y efectivamente no será en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una megamuestra que el gobierno Nacional preparaba como cierre de los festejos del Bicentenario.