viernes 01 de julio de 2022
POLITICA Reencuentro

Tras la polémica por su viaje al Caribe, Luana Volnovich compartirá un acto con Alberto Fernández

La titular del PAMI estará junto a Alberto Fernández para anunciar modificaciones relativas a la entidad que conduce.

17-02-2022 12:24

Un mes atrás Luana Volnovich fue vista veraneando en el Caribe y con eso comenzó la polémica. Era una de las funcionarias que ignoraba el llamado del Presidente Alberto Fernández de alimentar el turismo nacional y no repartir dólares en el exterior. Ahora la titular del PAMI se parará junto al Presidente por primera vez desde entonces.

Volnovich es una de las funcionarias alineadas a Máximo y Cristina Kirchner, dos nombres que hoy representan una fuente tensión interna, sobre todo, el hijo de la vicepresidenta que hizo público su desacuerdo con el proyecto del ejecutivo para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

titular del PAMI en el bar en México 20220112

La titular del PAMI anunciará un cambio en las prestaciones y presentará una cartilla médica renovada para los 4.8 millones de afiliados a la entidad que ella conduce. Continuará el sistema de médicos de cabecera, pero se incorporarán nuevas ofertas de profesionales para elegir.

El anuncio está previsto para el viernes a la mañana y será el primer encuentro público entre Volnovich y Alberto Fernández luego de que se viralizaran sus imágenes junto a su pareja y segundo en la entidad, Martín Rodríguez, en un bar del Caribe. 

La reacción de Alberto Fernández 

Cuando varias voces se alzaban pidiendo la renuncia de Luana Volnovich por no predicar con el ejemplo, desde el entorno presidencial mantuvieron silencio. El Presidente se comunicó telefónicamente por ella y aseguró que el tema terminaba allí. 

La diputada opositora Graciela Ocaña, en cambio, presentó una denuncia en su contra por "obrar como mínimo con falta de diligencia y falta de responsabilidad, por viajar de forma simultánea al exterior con el segundo a cargo de dicha institución”. Por lo pronto la titular del PAMI no mostró atención al tema y reapareció en las redes sociales el miércoles pasado para desearle un feliz cumpleaños a Máximo Kirchner.

RB/FL