POLITICA
Protesta

Tras las antorchas y el acampe, los piqueteros marchan otra vez al Ministerio de Desarrollo Social

Unidad Piquetera exige la respuesta y recibimiento de la ministra Victoria Tolosa Paz. También entregaron un petitorio en Casa Rosada y no descartan reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo
Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo | TW @PeriodismoDeIzq

Las organizaciones sociales de izquierda, agrupadas en la Unidad Piquetera, ya se encuentran marchando en el centro porteño frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. La movilización tiene lugar luego del acampe que se realizó la noche del miércoles en Plaza de Mayo y la marcha de antorchas ocurrida en las inmediaciones de Puente Pueyrredón.

La protesta se lleva a cabo "contra el ajuste, el hambre y el FMI" y en reclamo por la "creación de trabajo genuino". Tras la llegada al ministerio, ubicado sobre las Avenidas 9 de Julio y Belgrano, se realizará un acto previsto por las organizaciones y luego darán por terminada la manifestación

Unidad Piquetera acampa esta noche en la plaza de Mayo 20230419
Acampe realizado por la Unidad Piquetera en Plaza de Mayo durante la noche del miércoles.

"Entregamos un petitorio en la Casa Rosada, y ahora comenzamos la marcha a Desarrollo Social, para demostrar que las ollas de comida de las familias pobres están vacías en la Argentina que exporta alimentos para 500 millones de personas", manifestó a Télam Sebastián Martino, miembro de la organización Libres del Sur.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, Silvia Saravia, referente de la misma organización y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, agregó en Radio 10: "No será un corte de mucho tiempo. Estaremos frente al Ministerio para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores".

El objetivo de la Unidad Piquetera es ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, además de la presentación de un petitorio ante la Casa Rosada para poder concretar un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Protesta piquetera: marcha de antorchas y acampe en Plaza de Mayo

Por parte del Polo Obrero, Eduardo Belliboni fue parte del grupo que se acercó a dejar el petitorio ante la sede del Gobierno y destacó que los hayan dejado entrar para entregar la carta. Si bien desde las organizaciones tenían la esperanza de que el mandatario los recibiera el mismo día, el encuentro no fue posible.

"Vinimos a Plaza de Mayo porque la ministra no nos recibe", reclamó el dirigente piquetero en diálogo con Radio Universidad FM 89.1 y calificó a Tolosa Paz como "una funcionaria que no funciona". Además, sobre la visita a Casa Rosada señaló: "Nos recibió el director de documentación pública del presidente y no descartó que nos reciba".

En este sentido, sostuvo que "parecía mucho más posible una reunión con el Presidente de la Nación que con la ministra" y criticó a la funcionaria luego de que le dijeran que esta está trabajando en su campaña para ser candidata a gobernadora.

PROTESTAS-UNIDAD PIQUETERA 20230419
Marcha de las antorchas.

"Los funcionarios tienen que dar respuesta a los problemas, no estar haciendo campaña faltando tanto tiempo. Para la gente es una eternidad porque tiene que comer todos los días", remarcó y reprochó que "ni siquiera se abastecen los comedores populares como deberían".

Asimismo, Belliboni adelantó que las organizaciones de izquierda han estado reunidos con los con movimientos sociales oficialistas y aseguró que estos "manifiestan la voluntad de que hay que salir a luchar porque la ministra aplica un ajuste".

"Nosotros le abrimos las puertas y los brazos a todos los compañeros", afirmó el dirigente y advirtió: "Se viene una gran acción unitaria piquetera, si es que los compañeros cumplen con la palabra que nos dieron, que es que vamos a salir a luchar en común contra el ajuste y contra el hambre".

 

AS./fl