POLITICA
ELECCIONES 2019

Tras los insultos de Carrió, Massot habló sobre "capricho y vanidad" en Cambiemos

El diputado analizó el panorama electoral luego de la derrota en Córdoba y pidió "reconstruir el espacio".

Nicolás Massot 10242018
Nicolás Massot habló al entrar al Congreso. | NA

Tras el insultos de Elisa Carrió, el diputado nacional Nicolás Massot se refirió el miércoles 16 de mayo a las elecciones para gobernador, intendentes y legisladores provinciales que tuvieron lugar en Córdoba, con el triunfo de Juan Schiaretti. "A la luz de los resultados es una obviedad que hay que reconstruir Cambiemos y terminar con la fantasía de que divididos podremos lograr algo", afirmó en declaraciones al diario La Voz.

"Por eso me alegro de que para la elección de diputados haya primarias, porque entonces nadie podrá escaparse de la resolución de las candidaturas por el voto popular" dijo, y recalcó: "Mucho menos extorsionando al propio Gobierno nacional o a la salud de Cambiemos nacional, que fue el caso de Cambiemos Córdoba". Sus palabras fueron una solapada alusión a los dirigentes Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez, quienes se rehusaron a participar de las elecciones internas de Cambiemos en la provincia.

Fuerte cruce ente Carrió y Massot: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p..."

El jefe del bloque del PRO en Diputados opinó, además, que la elección de intendente en Córdoba Capital, en la que ganó el peronista Martín Llaryora, "debió haber sido la prioridad de Cambiemos", y que "se empezó a perder, lamentablemente, el día en que un puñado de dirigentes priorizaron la vanidad y el capricho personal por sobre la conveniencia del espacio, rompiendo Cambiemos en Córdoba, al negarse a la interna previamente acordada".

El análisis de Massot se dio pocas horas después del intenso intercambio con Carrio en un pasillo de la Cámara de Diputados. La pelea se desencadenó mientras la diputada conversaba con una persona y al percatarse que Massot pasaba por el lugar, lo señaló y le dijo: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta". Ante el insulto, el jefe del bloque PRO se acercó y le preguntó: "¿Cómo me dijiste?". Y Lilita, fiel a su estilo, no se quedó callada e insistió: "Hijo de puta".

Las cuatro respuestas de Rogelio Frigerio a los dardos envenenados de Elisa Carrió

En ese momento, el diputado expresó: "A mí no me faltes el respeto". Luego, retrucó: "Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba". Carrió lapidó a Cambiemos por la derrota en Córdoba: "Me dan asco, se borran todos" El fuerte intercambio fue presenciado por otros diputados: los peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y la radical Carla Carrizo, quien intentó tranquilizar a Massot.

El origen de esta pelea son las elecciones en Córdoba que ganó ampliamente el candidato peronista Juan Schiaretti que se vio beneficiado por la ruptura Negri y Mestre. Massot no apoyó al candidato de Lilita y del gobierno nacional, Mario Negri. Es más, según algunas versiones, incluso trabajó para Rodrigo de Loredo, candidato a intendente en Córdoba por el lado de Mestre.

AB/FeL