POLITICA
Congreso 2018

Nicolás Massot: “Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”

El jefe del bloque de diputados del Pro realizó además una autocrítica por la reforma previsional.

1215 Nicolás Massot Mario Negri Reforma Previsional
Los diputados oficialistas Nicolás Massot y Mario Negri durante la sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional. | NA: DANIEL VIDES

El jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, brindó una extensa entrevista en la que se refirió a la década del 70 y, en parte, sostuvo que hay mala comunicación de algunos temas por parte del Gobierno. 

“Lo que no puede pasarnos, y no le pasa a sociedades que han vivido situaciones como la nuestra, es que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”, sostuvo el diputado al ser consultado por las acusaciones del kirchnerismo contra su familia. 

Además, luego de decir que hay personas que utilizan su situación de víctima en beneficio propio, comentó que “las situaciones personales son las que posiblemente nunca se cierren. Efectivamente, me parece que hay individuos o movimientos a los que les conviene no avanzar en este tema porque pueden obtener algún rédito”. 

“El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón”, agregó sobre la última dictadura militar y cerró el tema diciendo: “Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”. 

Por otra parte, al recordarle que Elisa Carrió dijo que desde el gobierno se comunica mal, Massot contestó al diario Clarín: “Puede ser una autocrítica el que hayamos subestimado la angustia que podía generar la confusión en muchos jubilados”. 

En tanto, al preguntarle si durante el tratamiento de la reforma hubo un intenta de desestabilización, el diputado vaticinó: “Afortunadamente, en la Argentina hay cosas que ya no se discuten y una de ellas es el “nunca más” a desestabilizacion al orden democrático”.