Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Descargo virtual
jueves 5 julio, 2018

Tras su procesamiento, Cecilia Nahón denunció "persecución política"

La exembajadora en Estados Unidos durante el kirchnerismo apuntó contra su denunciante Graciela Ocaña, y la acusó por los "aportantes truchos" de Cambiemos.

Tras su procesamiento, Cecilia Nahón denunció "persecución política" Foto: Cedoc
jueves 5 julio, 2018

Cecilia Nahón, exembajadora argentina ante Estados Unidos durante el kirchnerismo, calificó de "sin fundamentos" y maliciosa la denuncia en su contra realizada presentada por Graciela Ocaña, por la que la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento este martes. La exfuncionaria, acusada de presunta defraudación a la administración pública, apuntó contra la ahora diputada nacional por Cambiemos y la vinculó a la denuncia de "aportantes truchos" para financiar la campaña del oficialismo en las elecciones legislativas de 2017. 

Según la denuncia, Nahón presionó para que una funcionaria de su confianza recibiera beneficios en el pago de horas extras que no se cumplían. Además, la acusó por peculado de servicios, por el supuesto pagar con fondos públicos a una niñera que la acompañó durante su gestión en Estados Unidos entre 2012 y 2015.

"Se trata de una causa sin fundamentos iniciada por una denuncia maliciosa de #GracielaNoResponde Ocaña en que se me acusó falsamente de diversas irregularidades en la contratación de personal en la Cancillería y en la Embajada Argentina en Washington entre 2011 y 2015", expresó Nahón este jueves en su cuenta de Twitter.

La exfuncionaria agregó: "Desde el inicio de la causa demostré que todas las imputaciones son falsas y que siempre cumplí con los deberes de máxima transparencia y responsabilidad en la contratación de personal y la administración de recursos públicos".

Y aclaró que "la Cámara Federal revocó recientemente el procesamiento de la mayor parte de las imputaciones que se me formularon, entre ellas la supuesta contratación de una niñera con fondos públicos".

La jueza en primera instancia María Romilda Servini resolvió procesar a la exembajadora, aunque revocó las acusaciones de peculado. Por eso, la exfuncionaria dijo que "la causa quedó reducida a un cuestionamiento administrativo por el pago de 84 horas extra (equivalentes en total a $16.000 de hoy), cuya responsabilidad, además, estuvo fuera de mi competencia en una Secretaría de Estado con 500 empleados" y que su defensa solicitará el sobreseimiento total.

 

Al concluir, Nahón cargó contra Ocaña por "no dar explicaciones a la sociedad por las graves denuncias vinculadas al financiamiento de su campaña electoral" y por ser parte de un gobierno que realiza una "persecución política a funcionixs del gobierno anterior".

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.