Neblina
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / 25 de mayo
sábado 25 mayo, 2019

Tras el Tedeum, Macri volvió a Olivos para compartir el locro del 25 de mayo

El mandatario participó del acto en la Catedral Metropolitana y luego se trasladó a la residencia oficial con funcionarios y otros invitados.

Galería de imágenes


Fotogalería
Locro en Olivos Foto: Cedoc

Luego de participar del tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana para celebrar el 25 de Mayo, el presidente Mauricio Macri se desplazó a la residencia de Olivos y encabezó un locro con funcionarios y otros invitados, como parte de los festejos en conmemoración de la Revolución de Mayo.

El mandatario inició el día recibiendo en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades.

Tras ello, desde la Rosada caminó -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la Catedral, donde en primer lugar dejó una ofrenda floral en el mausoleo en el que descansan los restos del general José de San Martín.

Luego, estuvo en la ceremonia del Tedeum y el jefe de Estado elevó una oración: "Señor, has de nosotros instrumentos de la Paz. Donde hay odio pongamos amor; donde hay ofensa pongamos perdón; donde hay discordia pongamos unión; donde hay duda pongamos fe; donde hay desesperación pongamos esperanza; donde hay tinieblas pongamos la luz".

Tedeum: el cardenal Poli llamó a los políticos a "un gran pacto de honor"

A la homilía también asistieron representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica.

macri locro 25052019
Juliana Awada en Olivos para el locro del 25 de mayo. - Fuente: Instagram

Tras el acto en la Catedral Metropolitana, el mandatario se trasladó a pie al Cabildo, sobre la calle Bolívar, para la presentación de la propuesta para declarar Patrimonio de la Humanidad a las "Rutas Sanmartinianas".

Al término, se desplazó a la residencia de Olivos, para compartir un locro con funcionarios y distintas personalidades -entre ellos emprendedores, blogueros, influencers e invitados del Instituto Nacional de la Juventud-, como parte de los festejos en conmemoración de la Revolución de Mayo.

 

El Presidente estuvo acompañado en el Tedeum por la primera dama Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, miembros del Gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hacia el final de la tarde, compartió en su cuenta de Instagram un spot oficial del "locro del 25".

ED / AS


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4671

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard