El juez federal Sebastián Casanello fue denunciado por "cohecho" (coimas) luego de que un periodista dijera por televisión que el magistrado de la llamada "Ruta del dinero K" habría recibido tres millones de pesos del empresario Lázaro Báez y habría prometido, en un pacto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cerrar la causa antes del último 10 de diciembre.
La presentación la hizo el abogado Leonardo Martínez Herrero, y por sorteo recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos, que ahora la enviará al fiscal Gerardo Pollicita para que analice si abre o no una causa.
En la denuncia se relata lo que se escuchó el jueves en el programa "Animales Sueltos", de América TV, donde el periodista Eduardo Feimann dijo que "Casanello le cobró a Báez tres millones de pesos para asegurarle impunidad en la causa judicial por la cual está detenido actualmente y que se habría comprometido a cerrar la causa antes del 10 de diciembre".
La exposición también reporta las palabras del periodista: "El juzgado federal 7 está infectado de La Cámpora, que el mismo día de la detención de Báez el juez llamó 40 veces a Santa Cruz y que mantuvo reuniones con la ex presidenta", según informó la agencia DyN.
Ante esto, el abogado sostuvo que ameritan una investigación penal donde solicitó una copia del programa y la citación al periodista para que confirme sus dichos.