martes 18 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Vacaciones
lunes 23 diciembre, 2019

Tras su viaje a Qatar, Mauricio Macri se prepara para descansar dos semanas en Villa La Angostura

Tras asistir a la final de la Copa Mundial de Clubes 2019, el expresidente pasará Navidad en Los Abrojos y luego viajará a la Patagonia.

FOTO DE ARCHIVO. Mauricio Macri, otra vez de vacaciones. Foto: Instagram
lunes 23 diciembre, 2019

Mauricio Macri se prepara para descansar dos semanas en Villa La Angostura, una tradición que mantuvo casi todos los años, incluso durante su presidencia, para esta época. El exmandatario pasará la Navidad en la quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, y luego viajará a la localidad neuquina para Año Nuevo, según pudo saber PERFIL. Además, alquiló una casa en Martínez que alterna con su oficina en Olivos, a pocas cuadras de la quinta presidencial.

El viaje del líder de Juntos por el Cambio tendrá lugar luego de que días atrás este medio informara que decidió tomarse unas vacaciones y voló desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Qatar. El referente opositor asistió a la final de la Copa Mundial de Clubes 2019 mientras el Congreso se encontraba en pleno apogeo por el debate de la Ley de Emergencia.

En el Sur, Macri suele hospedarse junto a Juliana Awada en el exclusivo country Cumelén, ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, en un predio de más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. La rutina de la familia presidencial se reduce allí al descanso y paseos por la costa del lago, que durante su presidencia se intercalaban con reuniones de trabajo o llamados telefónicos.

Exclusivo: Macri y Awada partieron rumbo a Qatar a ver la final de la Copa Mundial de Clubes

El exmandatario se encuentra alejado por el momento de la escena pública. Fuentes cercanas confirmaron a PERFIL que después del traspaso de poder a Alberto Fernández en el Congreso, Macri se dirigió directamente a su quinta privada “Los Abrojos”, ubicada en Los Polvorines, al norte del conurbano bonaerense, donde solía pasar los fines de semana durante su mandato. Allí, llevó a cabo un asado con un grupo de amigos selecto, compañeros de su espacio político que lo acompañaron durante su gestión y también allegados de la infancia. Sus planes serán descansar hasta que se acercan las fiestas.

Poco antes de dejar la presidencia, en noviembre, el entonces jefe de Estado también se tomó unas mini-vacaciones en la provincia de Córdoba. Allí, se hospedó en un petit hotel propiedad de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba y defensor de la gestión de Cambiemos. Durante sus cuatro años de gestión, sus vacaciones fueron tema de debate.

Solo durante el verano 2018-2019 el exmandatario se tomó 23 días de vacaciones, y sus días de descanso ascendieron a 146 durante los cuatro años de su presidencia."No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", expresaba por esos días.

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4909

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.