La ex secretaria de Gestión y Control comunal Fabiana Fiszbin, la ex directora adjunta de Fiscalización y Control porteña Ana María Fernández y el ex director General de Fiscalización y Control Juan Torres, serán sometidos a juicio oral y público acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en la causa Cromañon.
La decisión de la jueza de instrucción porteña María Angélica Crotto de acusar a los ex funcionarios interrumpe la posibilidad de prescripción del delito, que iba a producirse en abril del año que viene, cuando se cumplieran dos años del inicio de las actuaciones en su contra.
Hasta ahora, sólo Omar Chabán, Raúl Villarreal, los músicos de Callejeros y siete policías estaban incluidos en la elevación a juicio oral.
Los tribunales de alzada tienen pendientes de resolución la situación de otros dos funcionarios: el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el ex secretario de Seguridad Juan Carlos López. Ambos están sobreseídos y su situación está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal.
El delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público contempla una pena màxima de dos años de prisión.