POLITICA
Ser remitido a la Cancillera

Triple A: Oyarbide firmó el exhorto por Isabel

El requerimiento a las autoridades españolas es un correlato del pedido de arresto de la ex mandataria , en el marco de la causa que investiga los crímenes cometidos por la organización comandada por López Rega.

default
default | Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide firmó hoy el exhorto en el que pide a España la extradición de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón para interrogarla sobre su presunta responsabilidad en lo crímenes cometidos por la banda parapolicial de ultraderecha Triple A.

El requerimiento a las autoridades españolas es un correlato del pedido de arresto con fines de extradición formulado semanas atrás y la prisión preventiva dictada el 26 de enero último, como requisito previo para habilitar el juicio para el traslado.

" Ahora todo depende de las autoridades diplomáticas" agregaron las fuentes consultadas, ya que la documentación "luego de completar algunos trámites de rutina, como la certificación de firmas, será remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores para su diligenciamiento".

Ayer la Cancillería argentina remitió a España el pedido de extradición del juez federal mendocino, Raúl Acosta, quien investiga a Isabel Perón por su responsabilidad en la desaparición de dos jóvenes en Mendoza en febrero de 1976.

Según el diario español El País la ex presidenta está internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en las afueras de Madrid, tras sufrir una fractura de cadera.

Ayer el diario cordobés La Voz del Interior informó que el sábado pasado la presidenta se había fracturado el radio y cúbito en el antebrazo derecho y que se recuperaba favorablemente. La ex mandataria se accidentó en su domicilio, cuando se resbaló y cayó al piso.

Fuente: Télam