POLITICA

Tristán Bauer cruzó a Gerschenson por sus denuncias sobre Radio Nacional

El ex presidente deRadio y Televisión Argentina cuestionó a la actual directora de la emisora por la caída de la audiencia.

Las declaraciones de la directora de Radio Nacional enfadaron a Bauer.
|

El ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, criticó a la actual directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, por su gestión al frente del medio público y cuestionó su denuncia sobre el estado de "abandono" en las emisoras.

A través de una carta publicada en el diario Clarín, Bauer apuntó contra Gerschenson por la bajada del rating del medio: "Es curioso que la actual directora de Radio Nacional realice esta denuncia, alguien que en su gestión ha destruido la audiencia de RN, una radio que con mucho esfuerzo los anteriores directores, María Seoane y Vicente Muleiro, habían logrado poner entre las de mayor audiencia, y ella vuelve a colocarla entre las menos escuchadas", consignó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, puntualizó: "Abandono era el que tenía Canal 7 y todo el sistema de Radio Nacional, cuando el gobierno de la Alianza abandonó el poder y dejó totalmente desmantelado el Sistema Nacional de Medios Públicos. La tarea de Néstor y Cristina no fue la de llorar sobre los escombros y echarle la culpa a la herencia recibida, que sí era verdaderamente calamitosa, sino la de arremangarse y ponerse a trabajar".

Tras enumerar las mejoras técnicas que tuvo la emisora durante la era K, elogió la labor de Néstor y Cristina Kirchner: "Pero en lo que más se avanzó fue en poner en valor las radios que conforman el sistema nacional. El nivel de deterioro de esas radios era calamitoso, algunas de ellas ni siquiera transmitían. Visitamos una por una y con enorme esfuerzo fuimos resolviendo la mayoría de los problemas edilicios y técnicos que todas padecían. La señora Gerscherson menciona la radio de Tucumán. Allí construimos una planta nueva con un transmisor de última generación. Que se sepa que, en todo el país, realizamos 38 obras civiles, remodelamos edificios y 17 plantas transmisoras, construimos 16 estudios de transmisión nuevos, instalamos 66 transmisores de AM y FM y 12 grupos electrógenos además de modernizar el equipamiento de trabajo con computadoras, micrófonos, grabadores y consolas de sonido entre otros".

"Que aún faltan cosas por hacer, sí, por supuesto, pero estoy seguro que las autoridades de RTA concluirán con el plan que nos propusimos cumplir, un sistema federal de emisoras al servicio de nuestro pueblo", concluyó.

Bauer dimitió a su cargo tras la llegada de Mauricio Macri al poder a pesar de que tenía mandato hasta 2017. En una carta explicó los motivos de su salida: “Soy hombre de construcción y creo que dada la decisión del futuro gobierno de incumplir con la ley y entrar en un proceso de destitución de mi persona -que solo serviría para hacer daño al sistema de medios- y entrar en un debate de idas y vueltas sin conclusiones certeras, he decidido presentarle mi renuncia".