Según los resultados que difundió la Justicia electoral, la candidata de la Casa Rosada, la senadora Lucía Corpacci, supera por apenas por dos puntos al gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Con 223 mesas escrutadas sobre un total de 706, Corpacci obtiene 25.639 votos contra 24.132 contra el mandatario cobista.
Asimismo, según las cifras del propio Frente para La Victoria, la candidata venció los comicios con el 51,79% de los sufragios. El kirchnerismo tomó mesas "testigo" de toda la provincia y así proyectó los resultados a toda la provincia. En el oficialismo catamarqueño hay hermetismo y silencio absoluto.
Al conocerse los resultados favorables a la postulante K, la presidente Cristina Kirchner ordenó que se prepare su viaje a Catamarca y hasta se pidió permiso a la pista del aeropuerto local, pero desde la Casa de Gobierno no se confirmó la visita.
Mientras tanto, decenas de manifestantes del kirchnerismo festejaban frente a un hotel céntrico de Catamarca, donde se instaló el bunker del Frente para la Victoria, mientras un grupo pequeño de seguidores del oficialismo radical se concentró frente a la Casa de Gobierno pero permanecía en silencio.
Aunque oficialmente se había escrutado apenas el 18% de las mesas que intervinieron en la elección provincial de hoy, militantes kirchneristas llegaban a pie a la puerta del Hotel Ancasti, donde se alojaba la candidata kirchnerista y festejaban un eventual triunfo.
En contraposición, a media cuadra de allí, en la plaza central de la provincia, frente a la Casa de Gobierno, un grupo de seguidores del gobernador Eduardo Brizuela del Moral que permanecía en silencio a la espera del avance del escrutinio oficial.