POLITICA
“Tengo una mirada altamente positiva”, dijo

Trotta confía en que todas las escuelas estén abiertas para marzo

20210131_escuela_protocolo_coronavirus_cedoc_g
Clases. En la Ciudad, los primeros alumnos vuelven el próximo 17. | cedoc

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo ayer que tiene una mirada “altamente positiva”, en relación al regreso a la presencialidad en las aulas de una forma segura que permita recuperar esa normalidad arrebatada por la pandemia.

“Yo tengo una mirada altamente positiva de que vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas con el reinicio del ciclo lectivo en el marco de la presencialidad, y en los primeros días de marzo tengamos una buena base de presencialidad segura que, con los indicadores epidemiológicos podamos ir intensificando”, dijo el funcionario en declaraciones a CNN Radio.

El titular de la cartera educativa consideró que así se apunta a “recuperar la normalidad que nos ha arrebatado la pandemia”, al tiempo de reafirmar la idea de “priorizar la presencialidad cuidada. “Los protocolos permiten el ingreso seguro. En cada provincia también planteamos que la decisión se debe tomar no solo en función de esa provincia sino en función de la minina unidad geográfica de cada territorio”, precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Regreso a clases. En la Ciudad el regreso a clases presenciales será escalonado. El día 17 de febrero volverán los  estudiantes de Nivel Inicial; del Primer Ciclo de Nivel Primario; del Primer Ciclo de Educación Especial; estudiantes del Ciclo Básico y Primer Ciclo Técnico Profesional, de Nivel Secundario. El día 22, será el turno de los estudiantes del segundo Ciclo de Nivel Primario; del Segundo Ciclo de Educación Especial.  Mientras que el 1º de marzo, volverán a clases presenciales los estudiantes del Ciclo Orientado y Segundo Ciclo de Técnico Profesional de Nivel Secundario, y los demás  estudiantes de Educación Especial. El 8 de marzo, los estudiantes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos., y el 22, los estudiantes de Nivel Superior.

Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires se prepara para empezar las clases presenciales a partir del 1º de marzo. En este marco, el gobernador Axel Kicillof anunció que el regreso a las aulas será bajo un sistema de combinación de presencialidad y virtualidad.

En términos generales, el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales de la Provincia contempla que desde el 17 de febrero se intensifiquen las actividades de los alumnos que deben reforzar contenidos.

La modalidad sería similar al sistema de presencialidad que se puso en marcha en noviembre en algunos distritos de la provincia para un número acotado de alumnos.