La lista encabezada por la diputada nacional Beatriz Rojkes, esposa del gobernador José Alperovich, se impuso en los comicios internos del PJ de Tucumán, afirmaron hoy autoridades partidarias.
Según lo escrutado hasta última hora de anoche, la lista apoyada por el gobernador tucumano alcanzaba el 59 por ciento de los votos contra el 36 por ciento de la encabezada por el vice Fernando Juri, principal candidato en la disputa por la presidencia del partido.
"Hay una tendencia irreversible a favor de la lista de Beatriz Rojkes, quien será la presidenta del partido durante los próximos tres años, de acuerdo con los datos que nos llegan desde todos los sectores de la provincia", expresó el interventor del PJ tucumano, el diputado nacional Jorge Landau.
Casi al mismo tiempo, la diputada Rojkes se proclamó ganadora de la contienda, mientras Juri reconoció su derrota y adelantó que no abandonará el justicialismo.
"Los tucumanos están interpretando el proceso de cambio encarado por el gobernador Alperovich y por eso nos acompañaron una vez más con su voto", resaltó la diputada.
Juri, por su parte, reconoció su derrota y aclaró que no está decepcionado por los resultados de los comicios internos.
"Hay que aceptar la voluntad de los afiliados que se pronunciaron con sus votos y a los que les agradezco la participación", expresó Juri, quien desde hace varios meses mantiene serias diferencias políticas con Alperovich.
La interna del PJ tucumano despertó el interés de los afiliados puesto que, de acuerdo con los datos aportados por el interventor Landau, más 110.000 personas votaron en estos comicios, lo que representa casi el 70 por ciento del padrón.
Fuente: Télam