Tras la decisión del juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, de permitir que los candidatos del oficialismo por provincia de Buenos Aires se presenten en listas testimoniales, la polémica se traslada a Tucumán.
En esa provincia del norte argentino, la Justicia también rechazó las impugnaciones contra la candidatura del gobernador José Alperovich, que busca presentarse como senador suplente el 28 de junio.
Daniel Bejas, juez federal, aseguró que Alperovich cumple con los requisitos exigidos por la Constitución Nacional pese a la objeción que habían impuesto los radicales. Como argumento, tres dirigentes sostenían que el artículo 73 de la Carta Magna nacional prohibía expresamente a los gobernadores ser miembros del Congreso.
El fallo de Bejas expresa que la impugnación basada en ese artículo "que establece una incompatibilidad a los eclesiásticos regulares y a los gobernadores de provincias para ocupar cargos en el Congreso y las legislaturas de su provincia respectivamente no resulta procedente".