POLITICA
Elecciones 2015

Tucumán | Los primeros resultados se conocerán a partir de la medianoche

El actual gobernador, José Alperovich, esperará en la casa de Gobierno provincial la llegada de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Tucumán definió en la jornada de hoy, quién serpa su próximo gobernador.
| Dyn

Tucumán vivió hoy una jornada electoral para elegir al próximo gobernador de la provincia. Se estima que votó cerca del 80% del padrón. Los primeros resultados se conocerán a partir de la medianoche.

A las 18 horas cerraron las puertas de los establecimientos en los que se votaba para renovar las autoridades de los próximos cuatro años. A esa ahora,aún quedaba un considerable número de ciudadanos que aguardaba para emitir su sufragio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador José Alperovich llegó a la casa de Gobierno provincial acompañado por algunos familiares. Allí esperará los resultados y recibirá a miembros del Gobierno Nacional, como el candidato presidencial Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, según informa el diario La Gaceta de Tucumán.

Desde el organismo oficial a cargo de los comicios estimaron que el procesamiento de datos comenzará entre las 22.30 de hoy y la 1 de mañana. La publicación del escrutinio provisorio se realizará en la web eleccionestucuman.correoargentino.com.ar.

La senadora y candidata a legisladora en los comicios provinciales, Silvia Elías de Pérez, vaticinó un triunfo contundente del Acuerdo por el Bicentenario en la Capital, y lamentó la "angustia" que vivió la sociedad en el día de elección por las irregularidades y agresiones. 

"El senador Sergio Mansilla dijo que los sacarían muertos del gobierno, parece que se lo han tomado a pecho los militantes, con esto de agredir camarógrafos, hacer tiros a sedes del Acuerdo del Bicentenario o de distintos espacios que componen el espacio. Es inadmisible", dijo la senadora, en relación a la golpiza que recibió el JorgeAhualli, mientras tomaba imágenes de la entrega de bolsones. 

“Toda la jornada transcurrió con una fuerte angustia porque la paz social no estaba garantizada. Hago responsable al señor gobernador de estos episodios, creo que no pensaban que tendríamos tantos fiscales y tanta logística y empezaron a hacer cosas que atentan contra la propia democracia", concluyó la funcionaria.