POLITICA

Tucumán: oposición denuncia agresión de "patoteros" vinculados a Alperovich

José Cano, precandidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, contó que golpearon a dos precandidatos y algunos militantes.

José Cano enfrenta al exministro, Juan Manzur.
| Télam

José Cano, precandidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) de Tucumán, denunció que candidatos del sector fueron agredidos esta mañana por "cuarenta patoteros" que responderían a un funcionario vinculado al gobernador José Alperovich.

"Nosotros venimos recorriendo la provincia con caminatas, entregamos las boletas mano a mano, no hemos tenido ningún inconveniente, salvo la semana pasada que nos fueron a insultar pero no pasó más de eso", contó el actual senador en diálogo telefónico con Perfil.com.

Cuando un grupo de candidatos del ACyS estaba recorriendo el barrio Ejército Argentino, en la zona sur de la ciudad, "aparecieron una patota de gente que salieron de la unidad básica de Cortalezzi, se reconocieron como dirigentes de Cortalezzi, gente que estaba visiblemente bajo los efectos de estupefacientes", sostuvo.

Cano apuntó así al  interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, a quien  caracterizó como "un hombre de Alperovich. La mano derecha del gobernador".

"Eran 40 patoteros drogados, con botellas, con palos para pegar", narró el radical a la agencia DyN. Según su versión, sufrieron heridas la concejal de la Coalición Cívica, Sandra Manzzone, quien recibió un cabezazo; y el concejal de la UCR, Roque Mendía. También recibieron golpes "tres o cuatro mujeres y Federico Masso de Libres del Sur".

Al momento del ataque, el precandidato se encontraba en el barrio Yerba Buena, al oeste de la capital tucumana, en el momento del ataque y tardó "35 minutos en llegar". "En 40 minutos no llegó un solo policía" al lugar de los hechos de violencia, agregó a Perfil.com.

Los candidatos del ACyS denunciaron lo ocurrido en la Fiscalía Número 3 de Instrucción Penal, a cargo de Adriana Reynoso Cuello.