POLITICA

Twitter | Polémica por la identidad de la @DraPignata

Un usuario acusó al ministro porteño Hernán Lombardi de ser el creador de la cuenta.

Hernán Lombardi y la "Doctora Pignata".
| Cedoc

Miles de usuarios de Twitter pasaron esta madrugada observando el eclipse lunar. El evento, que fue uno de los temas más comentados en la red social, terminó resultando en un pequeño revuelo para el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Ocurrió que la Doctora Pignata -un personake o "fake" conocido por sus chistes polémicos, antikirchneristas y discriminatorios hacia las minorías- publicó en Twitter una foto que supuestamente correspondía al funcionario porteño. Eso llevó a algunos usuarios a concluir que @herlombardi y la @drapignata son la misma persona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Impresionante convocatoria de gente para ver el eclipse. @ Planetario Porteño", tuiteó Doctora Pignata con un link a una foto que supuestamente correspondía a Lombardi. Tanto el tuit como la imagen fueron elimidados al poco tiempo, pero lograron ser capturados antes por otro usuario.

La polémica estalló de inmediato en la red social, con varios usuarios cuestionando al funcionario porteño e incluso pidiendo su renuncia por los mensajes xenófobos que suele publicar el personaje. Hasta que el propio ministro salió a aclarar: "No soy Bruno Diaz, no soy Peter Parker, no soy la @drapignata", escribió.

Perfil.com intentó comunicarse con Lombardi, que no estaba disponible. Voceros del Ministerio de Cultura porteño dijeron a este portal que estaban investigando lo ocurrido, pero que hasta ahora no tenían ninguna información al respecto.