POLITICA
Ataque en Congreso

Habló el vocero de Olivares: "Estamos en presencia de un hecho gravísimo"

Ulises Lencina explicó que después de recibir el disparo, el legislador radical ingresó "al quirófano en veinte minutos". 

Hector Olivares
El diputado Héctor Olivares | Twiter

El vocero del diputado radical baleado en la zona del Congreso Héctor Olivares, Ulises Lencina, alertó que “si esto ha sido una forma de expresión política estamos en presencia de un hecho gravísimo”, en tanto, confirmó que "entre el hecho y el ingreso al quirófano pasaron veinte minutos" y precisó que el legislador "llegó muy rápido al hospital".

Lencina se refirió al caso que conmocionó esta mañana a todo el arco político, tras conocerse que Olivares fue baleado en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, identificado como Miguel Marcelo Yadón, falleció.

En ese sentido, el vocero del radical detalló en diálogo con CNN que la víctima recibió dos balazos, “uno en la zona hepática y otro en las vías biliares”, y agregó: "Si esto ha sido una forma de expresión política estamos en presencia de un hecho gravísimo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terminaron de operar a Héctor Olivares y se espera el parte médico​

“Héctor está en el quirófano del Hospital Ramos Mejía siendo operado en estos momentos; hay dos impactos, uno en la zona hepática y otro en las vías biliares", sostuvo el portavoz. Además, resaltó que “entre el hecho y el ingreso al quirófano pasaron veinte minutos” y precisó que el legislador “llegó muy rápido al hospital”.

“La intervención va a ser prolongada porque hay que reparar todo lo que los impactos de bala han ocasionado”, enfatizó el vocero

En tanto, explicó que “el hospital aún no ha emitido parte oficial, pero el director del hospital y todo el equipo médico nos han atendido con la profesionalidad típica del hospital público”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, había informado a TN que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. El diputado era sometido a una intervención quirúrgica y su estado era reservado, sin embargo, Yadón, funcionario del área de Transporte de La Rioja, arribó al centro de salud sin vida. Los disparos fueron efectuados desde un vehículo que se dio a la fuga, por lo que se descarta que se haya tratado de un intento de robo.

DR EA