POLITICA
PASO 2019

El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández y la ironía sobre los '90

Estanislao Fernández le dedicó unas palabras en Twitter. La foto noventista.

Alberto Fernández y su hijo 20190811
Alberto Fernández y su hijo | @dyhzyx

Estanislao Fernández saltó repentinamente a la fama cuando su padre, Alberto, fue seleccionado por Cristina Kirchner para ir por la presidencia frente a Mauricio Macri. Estanislao es Tani para sus íntimos y Dahzy en sus redes sociales. Toda su formación académica y su trabajo giran alrededor de su gran pasión por la animación.

Estudió la carrera de Diseño de Ilustración en la Universidad de Palermo, donde fue premiado por dos de sus ensayos: “¿Por qué causa más rechazo lo que más se asemeja a la realidad?” y “Comics, web comics y viñetas en redes sociales del 2014 y 2015”. La institución, además, lo reconoció por un trabajo fotográfico titulado “El poder del maquillaje”.


A través de su cuenta de Twitter, @dyhzyx, escribió "Mucha suerte hoy viejo. Vencerás porque siempre lograste todo lo que te propusiste. Siempre orgullosx de ser tu hijx te amo. Pd: que bueno que terminaron los 90 porque fue cuando te diste cuenta que esos chalecos NO TRUKAN".

El joven, que irrumpió en la agenda con mensajes creativos a través de las redes, se define a sí mismo como cosplayer, crossplayer y drag queen. Conocido en la noche porteña con el nombre de Dyhzy, amante del animé japonés, ilustrador y  militante queer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo, estudia diseño gráfico e ilustración y entró en el mundo de los comics", afirmó Fernández


"Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo, estudia diseño gráfico e ilustración y entró en el mundo de los comics", afirmó Fernández en declaraciones a Radio con Vos cuando le preguntaron por él.  

 "En el mundo del animé japonés y con toda esa historia empezó a disfrazarse y a hacer unos diseños de disfraces realmente asombrosos, con lo que él disfrutada mucho", agregó, y recalcó que ha participado de "festivales de comics en el mundo" y que "en las últimas tres ediciones (de uno de esos encuentros) en Nueva York estuvo presente".

RI/FeL