POLITICA
scioli apareceria como el mas beneficiado

Ultimos intentos de seducción en Córdoba en busca de un voto clave

Según un estudio que promedió doce encuestas, el kirchnerismo podría crecer hasta diez puntos, que representa uno más a nivel nacional. Macri también sube, pero menos.

Campaña. De la Sota estuvo ayer respaldando a sus candidatos a legisladores nacionales.
| Telam

Desde Córdoba
A sólo una semana para las elecciones presidenciales, los principales candidatos refuerzan su presencia en Córdoba, un bastión que puede ser clave a la hora de definir los resultados en esta primera vuelta. Además de ocupar el segundo lugar de importancia entre los distritos más populosos, la provincia mediterránea cuenta con un gran número de votos que quedaron “vacantes” tras la derrota del actual gobernador José Manuel de la Sota frente a Sergio Massa en la interna de UNA.
Con el fin de dilucidar dónde irán estos votos, la consultora cordobesa Delfos publicó un relevamiento en el que promedió las doce encuestas que circularon en los últimos días a nivel nacional y arribó a la conclusión de que Daniel Scioli sería uno de los mayores beneficiados a la hora de los dividendos en Córdoba. El candidato del Frente para la Victoria crecería casi 10 puntos porcentuales según Delfos, lo que lo haría superar el 20%, porcentaje provincial que puede otorgarle un punto clave a nivel nacional con el fin de evitar el ballottage. Por su parte, Mauricio Macri también crecería pero en una menor medida que el candidato del kirchnerismo. Según las encuestas, el líder de Cambiemos pasaría del 35,3% obtenido en las PASO al 39% en esta primera vuelta. En tanto que el frente UNA, sin De la Sota en la boleta, retrocedería casi 17 puntos respecto del 39% obtenido en las PASO, pero por contrapartida Sergio Massa habría subido del magro 5% de agosto a más de 20%.
Esta semana será clave, y los cerebros de campaña programan sus últimas acciones en Córdoba. Las PASO dejaron claro a Scioli que el kirchnerismo no logra seducir al electorado cordobés y a partir de allí cambiaron el rumbo de la campaña. El gobernador bonaerense se “peronizó”. Las referencias al Frente para la Victoria fueron menores, el discurso tomó un tono más conciliador y casi no estuvo con Carlos Zannini a su lado en la provincia. El pasado jueves, celebró el 17 de octubre en el Complejo Hotelero de la ciudad de Embalse, una obra fundada por Juan Domingo Perón para los Juegos Evita. Entre martes o miércoles arribaría Karina Rabolini para el último acto y no se descarta que lo haga junto a su marido.   
En tanto Mauricio Macri, un asiduo visitante a la provincia, tiene previsto para el jueves un cierre de campaña multitudinario en el gigantesco Orfeo Superdomo de la capital provincial, donde mostrarán un clima triunfalista acompañado por los principales dirigentes del PRO y la UCR.