POLITICA
nuevos medios de debate

Un blogger será candidato en las próximas elecciones

Por primera vez en Argentina el autor de una bitácora en internet se postulará a un cargo público. Conozca su historia.

0512escriba468
| Cedoc

Desde que internet llegó al público masivo de Argentina, era inevitable que se convirtiera en una herramienta de discusión política. En los últimos años, el debate se trasladó a las páginas personales o blogs, donde cada autor publica sus opiniones e ideas sobre política y economía, y discuten con comentaristas.

Hace mucho tiempo que algunos políticos comenzaron a abrir sus propias bitácoras online, aunque pocos saben realmente cómo se usan y, en muchas ocasiones, son manejadas por su equipo de campaña. Ahora, en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, ocurrirá lo inverso: por primera vez un blogger será candidato.

Nicolás Tereschuk mantiene el blog Vida Binaria (también conocido como Mide/No Mide) desde 2006. Ahora se postula como candidato a concejal en el distrito bonaerense de Vicente López por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad. Se trata de la agrupación que encabeza el ex intendente de Morón Martín Sabatella, quien se presenta como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Bajo el alias de "El Escriba", el politólogo escribe análisis sobre la política nacional e internacional, y la economía, alternando con un tono humorísitico y hasta con videos musicales. También es uno de los fundadores, desde 2008, de Artepolítica , un blog colectivo donde distintos autores colaboran con el debate sobre diversos temas.

Cabe destacar que Tereschuk no fue convocado sólo por su actividad en internet, sino que también integra los equipos técnicos del partido de Sabatella desde 2006, según explicó a Perfil.com. No obstante, el anuncio de su candidatura despertó tempranas adhesiones en la mayoría de los blogs de debate político.