El dirigente de "La Cámpora" Víctor Casanovas fue designado asesor en la Subsecretaría de Reforma Institucional para el Fortalecimiento de la Democracia, de la Jefatura de Gabinete, cuyo titular es Andrés Larroque, el secretario general del movimiento que está ganando espacios dentro del Gobierno.
Casanovas es referente en la localidad de Dolores de la agrupación que fundó Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, y su incorporación figura en la decisión administrativa 615/2011 que se publica hoy en el Boletín Oficial.
En el texto se especifica que Casanovas trabaja por contrato en la subsecretaría desde marzo de este año y queda contratado "para desempeñar funciones de asesor" de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, hasta el 31 de diciembre de este año.
"La Cámpora" ya cuenta en el gobierno nacional con Eduardo "Wado" De Pedro, directivo de Aerolíneas Argentinas, y José Ottavis, administrador del Fondo de Capital Social (Foncap), que depende del Ministerio de Economía, y Julián Álvarez en la Secretaría de Justicia, entre otros.
Además, se consigna que Casanovas "se encuentra afectado exclusivamente a la realización de actividades de carácter transitorio" y se asegura que "los antecedentes curriculares del agente propuesto resultan atinentes al objetivo de las funciones asignadas y acreditan acabadamente la idoneidad necesaria para la realización de las mismas".
El asesor, según se indicó, "ha efectuado una real y efectiva prestación de servicios a partir del 16 de marzo de 2011, por lo que procede aprobar la contratación con efectos a esa fecha", añade la decisión administrativa que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de su par de Interior, Florencio Randazzo.