Es vox populi que al gobierno K le gusta definir sus políticas en la mesa chica, sin embargo se conoció que el Programa de Distribución Social anunciado por Cristina Fernández fue propuesto vía mail por el gobernador de Entre Ríos.
Acompañado del ex gobernador de la provincia Jorge Busti, Urribarri contó que el esqueleto primordial del Programa de Distribución Social que anunció la Presidenta el lunes, fue su idea. En ese sentido, el mandatario provincial señaló que el plan se lo comunicó por correo electrónico al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien luego se lo habría comentado a Cristina Fernández.
“El jueves pasado a primera hora envié un correo electrónico al jefe de Gabinete, lberto Fernández, donde le hacía algunas propuestas”, aseguró el mandatario, según contó el portal La Calle: online de Concepción del Uruguay.
Al respecto agregó, según La Calle: “Una de las ideas era precisamente ésta, que el excedente del 35% se redistribuyera en las provincias con algunos parámetros que garanticen equidad”. El vocero del gobernador Uribarri se comunicó con Perfil.com para desmentir la información del portal.
Alineado al kirchnerismo, Urribarri fue uno de los gobernadores pejotistas fieles al Gobierno en los momentos más duros del conflicto con el campo, justamente en la provincia que se ha convertido en el eje de la protesta de los autoconvocados, con la presencia de Alfredo De Angeli en Gualeguaychú. “Podremos asignar recursos a las búsqueda de alternativas productivas con el objeto de aumentar la cantidad de puestos de trabajo que es la mejor manera de redistribuir la riqueza”, dijo el mandatario.