POLITICA
ajedrecista

Un empresario peronista, hincha de Boca, Ford y Gardel

Asador. Soñó con ser intendente de La Matanza.
|

“Hincha de Gardel, de Boca y de Ford. Y le tengo bronca a Mauro Viale. Matancero, peronista de Perón. Soy un argentino fanático del trabajo y la producción”, así dicen las tarjetas de presentación de Alberto Samid.

Conocido como “el rey de la carne” por la cadena de carnicerías en las que ofrece precios imbatibles, se reconoce como un peronista histórico. “Me critican porque fui menemista, duhaldista, kirchnerista. Yo siempre fui fiel al peronismo. Hay que criticar a los que pegan saltos y pasan de partido en partido”, dijo Samid a este medio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de su trayectoria como militante peronista, el empresario saltó a la fama en 2002, cuando se peleó a las trompadas con el periodista Mauro Viale durante un programa de televisión.

Ahora pasa dos o tres noches por semana jugando al ajedrez con Daniel Scioli. “Tiene una mente privilegiada. Lo llama Ricardo Casal en el medio, habla y sigue jugando. Al minuto lo llama el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y él no pierde la concentración”, contó el empresario de La Matanza, quien supo empatar partidas con dos ex campeones mundiales del juego, Anatoly Karpov y Garry Kasparov.

Samid es dueño de 120 carnicerías distribuidas en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. “Muchos me dicen que no milito. Y mi militancia es vender barato la mejor carne del mundo. Soy un freno a los precios, si no estuviera yo costaría un 30 o 40% más”, detalló. El empresario mantiene el negocio junto a su mujer y sus hijos.