Un fiscal acusó hoy a la dirigente radical Margarita Stolbizer y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, por un corte de rutas de marzo pasado y los citó para el jueves próximo. Entre los imputados, también están el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías y la secretaria de Integración Regional de Santa Fe, María del Carmen Alarcón.
La medida fue dispuesta por el fiscal federal de San Nicolás Juan Murray, quien los imputó por el delito previsto en el artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de hasta dos años de prisión, por lo que es excarcelable.
También fue acusado el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, quien, junto a otras personas, también deberá presentarse ante la Fiscalía. Fuentes vinculadas a la causa, indicaron que fueron citados "para notificarles el hecho y las pruebas que obran en su contra".
El episodio por el que son imputados ocurrió el 19 de marzo pasado en San Pedro, en medio de las protestas del sector agropecuario.
Fuente: DyN