POLITICA
Polémica

Un fiscal federal pidió que "caigan" Temer y Macri

El integrante de Justicia Legítima, Enrique Senestrari, realizó estas polémicas declaraciones por radio. Audio.

0606_enrique_senestrari_g
Enrique Senestrari | Gentileza El Dia

El fiscal federal de la provincia de Córdoba Enrique Senestrari, vocal de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima en ese territorio, realiza una columna en el programa radial El Club de la Pluma los domingos que se emite en FM Inédita. Hace dos días el representante del Ministerio Público fiscal analizó las implicancias del caso Odebrecht en la región y se mostró favorable a que "caigan" los gobiernos de Mauricio Macri en Argentina y Michel Temer en Brasil.

"Yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que eso se extienda por todo la región,que volvamos a ser realmente el pueblo el que gobierna y no el pueblo el que cada cuatro años pone un papelito y después tiene que esperar a que se vayan los que entraron después de haber hecho todo el daño que hicieron", aseveró Senestrari, titular de la Físcalía Federal N° 1.

"Y si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de una manito y de un abrazo a Macri también, ¿no? En lo posible", apuntó el conductor Norberto Ganci. A lo que Senestrari respondió: "A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, respaldó a la administración de Nicolás Maduro, en Venezuela, la de Rafael Correa en Ecuador y la de Evo Morales en Bolivia. "Si terminan volteando a Venezuela, no le va a faltar mucho a Ecuador y Bolivia para que sufran las consecuencias de quedarse solos en un continente como este. Esto asusta. Que la gente reaccione de una vez, se plante y mire a quien está organizando esto, para pararlos", sostuvo el fiscal.

Y concluyó: "Se ha roto el sistema de equilibrios, porque vemos marchas enormes ante cosas como el fallo del 2x1, el aniversario del 24 de marzo, y parece que ya no es suficiente. Antes habían políticos que revertían decisiones que se estaban tomando. Hoy es como si no hubiera pasado nada, está bien con decir 'somos transparentes', ya no más. El día que haya un cambio vamos a lamentar todo lo que se retrocedió".