POLITICA
Con "carácter muy urgente"

Un fiscal pidió que busquen todas las imágenes de Martín Insaurralde y Sofía Clerici en el aeropuerto de Ezeiza

El fiscal Mola lo solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, una de las causas por el escándalo dell viaje a Marbella.

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde | Noticias Argentinas (NA)

El fiscal federal Sergio Mola, que investiga a Martín Insaurralde por lavado de dinero, le pidió este martes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, con el objetivo de ubicar en el lugar al exjefe de Gabinete bonaerense junto a la modelo Sofía Clerici.

El pedido fue formulado para que las fuerzas de la PSA indaguen las cámaras para confirmar que Insaurralde estuvo en el aeropuerto el 15 de septiembre, fecha en la que habría abordado el vuelo IB-6844 de la compañía Iberia con destino a España.

El fiscal Mola imputó a Martín Insaurralde por lavado de dinero y pidió que se inhiban sus bienes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que respecta a Sofía Clerici, la modelo salió del país el 7 de septiembre a bordo de vuelo UX-042 de Air Europa, también con destino a España, y regresó el 21 de septiembre. Ambos habrían retornado el mismo día, aunque en aviones separados.

"Se designe a la PSA para que proceda a la búsqueda y extracción de todas las imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza que ilustren el arribo de Martín Insaurralde al aeropuerto hasta su embarque en el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia con destino a España, el 15/09/2023", indicó el pedido enviado por el fiscal.

20231001_insaurralde_clerici_sofia_instagram_g
Las fotos del exjefe de Gabinete bonaerense en Marbella derivaron en varias denuncias en su contra junto a una investigación por presunto lavado de dinero.

A su vez, como se puede ver en el documento obtenido por la agencia Noticias Argentinas, Mola también solicitó "las imágenes correspondientes a su regreso al país el 21/09/2023 (en el vuelo IB-6841 de Iberia, proveniente del mismo país) desde su desembarco hasta su retiro de al estación aeroportuaria".

"En caso de que se visualice que los nombrados egresaron o ingresaron al país acompañados por otras personas, se identifique de quienes se trataba. Teniendo en cuenta la posibilidad de pérdida de las imágenes, solicito que la medida se disponga con carácter de muy urgente y se cumplimente en el día", concluyó la solicitud del fiscal.

Inhibición de bienes y las denuncias contra Martín Insaurralde

El fiscal Sergio Mola imputó a Martín Insaurralde por supuesto delito de lavado de dinero este martes por la tarde y reclamó la inhibición de sus bienes, una medida que también alcanzó a la modelo Sofía Clerici, quien se encontraba con el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia durante su viaje a Marbella, España.

Según precisó Noticias Argentinas, el fiscal federal de Lomas de Zamora solicitó la inhibición general de bienes y los movimientos migratorios de ambos en el marco de la cusa que se abrió este sábado a partir de la denuncia del abogado Gastón Marano, quien denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal.

Sergio Massa apuntó contra Sofía Clerici por el caso Insaurralde: "Esta chica ya tuvo un antecedente"

Ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora también se presentó el diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y la abogada y candidata Eugenia Talerico, quienes pidieron que se investigue al exjefe de Gabinete bonaerense por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

José Luis Espert, legislador nacional, también denunció a Insaurralde, junto a Clerici, por enriquecimiento ilícito, en este caso frente al Juzgado Federal de Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. La demanda fue acompañada por varios diputados de Juntos por el Cambio.

 

La denuncia contra Sofía Clerici

A las numerosas denuncias contra Martín Insaurralde se sumó otra que involucra a la modelo Sofía Clerici, esta fue presentada por Gastón Marano, quien sembró al duda sobre los costosos objetos que la mujer presumía en sus redes sociales, como una cartera Louis Vuitton, una pulsera Cartier y un reloj Rolex valuado en 14 mil dólares.

El letrado planteó que Clerici está inscripta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista de la categoría más baja, lo que implica un límite de facturación de 116 mil pesos por mes, por lo que no tendría la capacidad económica de afrontar las compras que ostentaba en sus redes sociales.

Sofía Clerici
Algunos de los costosos objetos que la modelo presumía en sus redes sociales.

Luego de que estallara el escándalo, la modelo publicó un descargo en redes sociales donde  afirmó que los lujosos artículos habían sido adquiridos por ella misma. Sin embargo, en la descripción de las publicaciones había sugerido que se trataban de regalos, sin especificar de quién.

"La mera aceptación de los objetos descritos, toda vez que la destinataria de estos pudo haber sospechado su origen ilícito - en tanto el salario y la declaración jurada impositiva de Insaurralde son de dominio público, y la asimetría entre aquellos datos y el costo de esos bienes suntuarios es patente- la haría cómplice del dirigente peronista", remarcó el abogado.

 

AS/LT