POLITICA
los trabajadores

Un gremio que juega con Massa y vela por Cristina

Carteles. Frases de apoyo de los trabajadores a la mandataria.
| Silvestro

Los trabajadores de la Fundación Favaloro también fueron protagonistas de la semana. Son los encargados de velar por Cristina Kirchner en el hospital de avenida Belgrano.  Están representados por la comisión interna del Sindicato de Sanidad, enrolado políticamente con el principal rival político del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires: el intendente de Tigre, Sergio Massa. Sin embargo, llamaron la atención esta semana cuando colgaron una bandera deseando una pronta recuperación a Cristina Fernández de Kirchner, entre otras leyendas.
Desde la llegada de la mandataria al hospital, la vida de los trabajadores se vio alterada por completo. Se quejan de las exigentes medidas de seguridad que deben atravesar diariamente debido a las indicaciones de Presidencia y saben que están en el ojo público.
El gremio es liderado por Carlos West Ocampo, uno de los “gordos”, quien abandonó la CGT oficial en disconformidad con la estrecha relación del Consejo Directivo de Antonio Caló con el Gobierno, y en clara señal de alineamiento con el massismo.
Héctor Daer, número dos del sindicato, es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente Renovador del tigrense. Favaloro tiene 13 delegados gremiales de Sanidad y ocho congresales del gremio. Además, Marcelo Coria, que proviene de la comisión interna del hospital, es el secretario de Turismo y Deportes del sindicato, es decir que integra la mesa de decisiones.