POLITICA

Un grupo de fiscales federales investigará la muerte de Nisman

El equipo de tres o cuatro fiscales sería conducido porEduardo Taiano.

Nisman murió el 18 de enero de 2015 y por el momento se desconoce como se produjo la muerte.
| Cedoc

Un equipo de fiscales federales comenzará a investigar la muerte del titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, luego del pase del caso a la justicia federal.

Mientras tanto, la fiscal que tuvo en sus manos la causa en el fuero ordinario y que, según los jueces de la Cámara del Crimen, solo apuntó la hipótesis del suicidio, Viviana Fein, presentó los papeles para su jubilación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nisman apareció muerto en el baño de su casa, con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015 luego de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a Irán en la causa que investiga la voladura de la mutual judía, ocurrida en 1994. 

Este lunes se cumplen 14 meses de esa muerte aún no esclarecida, pero por orden de la Cámara del Crimen porteña el caso pasó al fuero federal ante la sospecha de que el deceso tuvo que ver con la actividad que realizaba el fiscal.

Ante la llegada del expediente a los tribunales de Comodoro Py, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dio el aval al planteo impulsado por el fiscal Eduardo Taiano, quien tiene a su cargo el impulso de la investigación que recayó, por sorteo, en manos del juez federal Julián Ercolini, se indicó hoy.

Trascendió que Taiano sería el coordinador de un grupo de tres o cuatro fiscales para llevar adelante el expediente, que ya suma más de 20 mil fojas