POLITICA
Misión internacional

Un grupo de gobernadores viaja a Estados Unidos en busca de inversiones

Los integrantes de la región del Norte Grande que preside Gerardo Zamora mantendrán reuniones con inversores y organismos multilaterales en Washington y Nueva York.

2022 26 09 Gobernadores Region Norte Grande
Gobernadores de la región del Norte Grande. | Cedoc Perfil

Los gobernadores de la región del Norte Grande, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, viajaron a Estados Unidos para mantener reuniones con inversores y organismos multilaterales.

De la gira participan los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa),  Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Valdés (Corrientes). 

El único representante de la región del Norte Grande que no viajó es el gobernador de Tucumán, Osvaldo Francisco Jaldo, aunque en su lugar lo hizo Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura provincial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el comunicado oficial, en la agenda de los mandatarios figuran reuniones con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos que se llevarán a cabo en las ciudades de Washington y Nueva York.

En la Embajada Argentina de Washington habrá un encuentro de trabajo con "Think Tanks", bajo el título "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".

2022 26 09 Gobernadores Region Norte Grande
El gobernador Gerardo Zamora, presidente Consejo Regional del Norte Grande.

Este martes 27 de septiembre, el ministro De Pedro y los gobernadores se encontrarán con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al día siguiente, la comitiva participará de un encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

En la agenda también sobresale una reunión del ministro con autoridades diplomáticas norteamericanas, prevista para el jueves 29 de septiembre, en lo que será el cierre de las actividades en la ciudad de Washington. 

En paralelo, los gobernadores tendrán reuniones con autoridades gubernamentales estadounidenses, ligadas a inversiones en minería, tecnología, producción, sostenibilidad, comercio, exportaciones y políticas alimentarias.

Luego, los gobernadores región del Norte Grande se trasladarán a Nueva York para participar de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), organización cuya misión es fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

Al respecto, el presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora, aseguró que "la misión institucional y comercial del bloque tiene como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del norte con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo".

LN