POLITICA
oficialismo

A horas del acto de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli respaldó la candidatura de “Wado” de Pedro

El senador nacional se refirió a la posibilidad de disputar las PASO y apoyó a "los hijos de la generación diezmada". Criticó a Alberto Fernández y Daniel Scioli por la disputa de los pisos electorales.

Oscar Parrilli 20210617
Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, dijo que haber amenazado con llevar a la Justicia la discusión por los pisos electorales fue “irse de mambo” y apoyó la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro en caso de que hubiera primarias en el oficialismo. Además se mostró a favor del comunicado crítico del Partido Justicialista de Buenos Aires contra Alberto Fernández y Daniel Scioli.

Cauto al momento de hablar de una disputa el próximo 13 de agosto, el referente kirchnerista sostuvo que “hay que esperar para ver si hay PASO”. “Quiero que los candidatos expresen modelos de gestión. Nosotros estamos planteando una propuesta política. Tenemos que ver cuál es la otra. El 24 se definirá si hay PASO y ahí empezará la campaña”, agregó.

También dijo que las primarias “deben representar proyectos e ideas políticas distintas” y se debe discutir un programa. “Nosotros vamos a trabajar y militar para que el sector que no gane las PASO, apoye. Vamos a trabajar y militar para eso”, añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Wado de Pedro con Axel Kicillof y gobernadores 20230606
Eduardo "Wado" de Pedro

Finalmente, mostró su favoritismo por un precandidato en caso de que haya primarias y habló de “un hijo de la generación diezmada”. “Queremos que ellos continúen nuestro proyecto. Y no quiero hacer nombres pero "Wado" es uno”, declaró en diálogo con Roberto Navarro en El Destape.

La disputa con Alberto Fernández y Scioli por los pisos electorales

“Es una cuestión menor el lugar que los diputados ocupan en una lista y que nos amenacen a llevar esa discusión a la Justicia, es irse de mambo”, sentenció Parrilli en la mañana de este jueves 15 de junio, en relación a la disputa que se originó el día del cierre para las presentaciones de las alianzas electorales.

El debate se genero ante las posturas de un sector, referenciado en el kirchnerismo, para que el piso que ordene las listas legislativas sea del 40%. La otra parte conformada por Daniel Scioli y Alberto Fernández pedía el 20% e incluso planteó la posibilidad de dirimirlo en la Justicia si no se llegaba a un punto en común. Finalmente cerraron en el 30%, pero el PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner lanzó un comunicado lapidando al Presidente y al embajador en Brasil.  

Daniel Scioli y Alberto Fernández
Daniel Scioli y Alberto Fernández 

“Me sentí representado por el comunicado del PJ de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Parrilli, quien además se refirió a la lista que está componiendo Scioli. “No es que yo piense que la lista de Scioli es la de Alberto. Es lo que es. Hasta Alberto está llamando a diputados del interior para que participen de la lista de Scioli, No tenemos que esconder las cosas”, manifestó. Por otro lado, alegó que es una acción legítima pero cuestionó: “¿Por qué lo esconden?”.

“En la presentación del nuevo logo, nosotros planteamos cuáles son los temas que hay que abordar. Trabajar en la pobreza, hacer una Justicia independiente…esos son los temas que tenemos que discutir”, dijo.

Por otro lado, animó a los precandidatos a dar a conocer su visión sobre distintos temas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “En su momento decían “es el acuerdo o el abismo”. ¿Y dónde estamos ahora?”, recordó.

Rosario Ayerdi: "Se podría decir que Alberto Fernández le torció el brazo a Máximo Kirchner"

Atentado contra Cristina Kirchner

Parrilli fue consultado por la elevación a juicio oral de los imputados por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner y aseguró que la Justicia no quiere investigar a los autores intelectuales.

El sustento económico del atentado está ligado al macrismo. Es una Justicia cooptada por el macrismo y los dueños de los medios de comunicación como (Héctor) Magnetto y (Fernán) Saguier”, cerró.

LT