POLITICA
Se considera una "vctima" del accionar gremial

Un integrante de la hinchada de Estudiantes se presentó como “damnificado” por los tiros de Quiroz

Patrocinado por el abogado Fernando Burlando, otro reconcido hincha del equipo de La Plata, Guillermo Wilson tomó coraje y, a varios días del tiroteo en San Vicente, presentó una demanda ante el juez Melazzo en la que asegura que su vida estuvo en peligro por culpa de "Madonna".

default
default | Cedoc

No dejó de sorprender hasta a los avesados hombres de la Justicia que Guillermo Wilson se presentara en el juzgado de Garantías de La Plata como damnificado por el accionar de Emilio "Madonna" Quiróz, el pistolero que durante los disturbios previos al acto del 17 de Octubre en San Vicente sacó un arma y empezó a los tiros.

En un caso que no deja de llamar la atención por las relaciones entre sus personajes, Wilson aporta lo suyo. Llegó al despacho del juez de la causa, César Melazzo, acompañado por el abogado Fernando Burlando, un detalle no menor si se tiene en cuenta que cliente y patrocinante son hinchas acérrimos de Estudiantes de La Plata.

Ninguno de los dos explicó por qué Wilson estaba, como denunció, "en medio de la línea de fuego" o a qué gremio representaba en la contienda previa a la inhumación de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, pro lo cierto es que, con su presentación, el hincha del "Pincha" complica en cierta forma la responsabilidad de Quiróz, detenido desde miércoles luego de su poco feliz y explosivo debut ante las cámaras de televisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wilson detalló que el 17 de octubre concurrió al acto de San Vicente y “en dicho lugar se produjeron una serie de incidentes que resultan de público y notorio conocimiento, por los que una persona identificada como Emilio Quiroz produjo una serie de disparos contra la multitud, en la que me encontraba”.

El hombre afirmó también que “desde ya que el hecho ha implicado poner en serio riesgo mi vida, ya que me encontraba en ese momento en la línea de fuego”.