POLITICA
ELECCIONES 2023

Un intendente del PRO dijo que sin Bullrich en el ballottage "nadie nos puede decir a quién votar"

Diego Valenzuela, reelecto en Tres de Febrero reconoció que vio que los radicales están más cerca de Massa. Otra voz opositora reacia al voto a Milei.

Diego Valenzuela
Diego Valenzuela | Télam

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo este martes que en un escenario de balottage en el que está ausente la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "nadie nos puede decir a quién votar".

Se trata de una nueva voz opositora que aparece reacia a la posibilidad de un acuerdo entre Juntos por el Cambio y Javier Milei de La Libertad Avanza. “Por lo que vi hasta ahora los gobernadores (radicales) están más cerca del gobierno de unidad o de acompañar a Sergio Massa”, dijo el intendente reelecto.

“Creo que hay un sector del radicalismo más tendiente explicita o no tanto a acompañar a Massa. Un sector de PRO que a toda costa quiere ir en contra del populismo y acompañar a Milei”, aseguró. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego Valenzuela, reelecto en Tres de Febrero: "Anoche lo felicité a Kicillof"

Las manifestaciones del intendente de un distrito clave del Conurbano llegaron en un momento en el que las voces de rechazo a un potencial acuerdo entre Bullrich y Milei parecen aflorar de a poco. Ello luego de que el candidato libertario dijera explícitamente que está dispuesto a hacer la "tábula rasa", a dejar atrás las diferencias durante la campaña y a acordar para ganarle al kirchnerismo.

Massa y Milei 20231009
Dilema opositor: ¿Massa o Milei?

Durante una entrevista en TN, el jefe comunal sostuvo que "siempre hubo vasos comunicantes entre (Javier) Milei y Patricia (Bullrich)" y que "hasta ahora he visto a Milei con mayor predisposición para ordenar la economía". 

Valenzuela y el voto de JxC: "Lo mejor sería la libertad de acción"

El intendente viene de ser reelecto el pasado domingo con el 46,88% de los votos, en una elección histórica por el corte de boletas que tuvo, que fue del 19%. En esa línea, el dirigente dijo que su postura tiende a ser que en la coalición deberá haber "pluralidad de voces" y se tendrá que dejar el voto a la "libertad de acción" pero manteniendo la unidad. 

El peronismo volvió a consolidarse en el conurbano y le arrebató una intendencia clave a JxC

"Con los matices que hay lo mejor sería la libertad de acción", manifestó. 

Personalmente, Valenzuela dijo que "como vecino del conurbano e intendente voy a escuchar a los dos candidatos y evaluar qué es lo que más le conviene a los vecinos del municipio". Cuando le preguntaron si elegía a Milei o Massa, dijo que "lo voy a evaluar". 

"Veo que JxC está teniendo una diversidad de opiniones. Va a haber sectores que van a querer apoyar el cambio disruptivo de Javier Milei y quienes dicen 'pará, quién va a hacer las escuelas, quién va a hacer el cordón cuneta en el modelo Milei. Nadie le puede decir al final del día a quién votar porque el voto es de la gente". 

"Las coaliciones se arman sumando. Como Massa que está tratando de sumar y se está moviendo, creo que Milei va a hacer lo mismo y por eso de golpe cambió su discurso y Patricia ya no es el ogro", estimó.

Diego Valenzuela entrevista
Diego Valenzuela.

"Hay una gestión local fuerte, una cercanía con vecinos. Hablando de los temas locales hemos logrado que nos acompañen muchos vecinos que acompañaron a Milei y a Sergio Massa. La gente votó espontáneamente y acompañó lo que hicimos en los últimos años", dijo respecto de la amplia diferencia que hubo entre su voto y el voto a Bullrich en su municipio.

"Necesitamos una autocrítica"

"A Patricia le fue mejor en Tres de Febrero que en Lanús, donde está su candidato a gobernador. Hubo de algún modo una decepción con la propuesta de Juntos por el Cambio. Necesitamos una reflexión, una autocrítica. La impronta de cambio la ganó Milei", señaló. 

Javier Milei y su día después: facturas contra Lemoine y Benegas Lynch, dudas sobre Macri y nueva estrategia

En esa misma autocrítica, Valenzuela dijo que "en general fallamos" y que "pagamos una interna excesiva, que se vieron los egos más que las propuestas". El dirigente dijo que en la elección que pasó, "el cambio verdadero lo ocupó Milei".

"A mí me duele decir que Sergio Massa ganó en barrios acomodados como Sáenz Peña o Santos Lugares", lanzó. También se quejó de que "muchos de los que estamos en el territorio y lo conocemos no hemos sido escuchados correctamente. Hay cosas que vengo dicendo hace mucho".

Noticia en desarrollo...

LT