El intendente de Ensenada, Mario Secco, atribuyó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta "asociación ilícita" a los "40 puntos" de intención de voto que la ex mandataria reuniría en el Gran Buenos Aires, al advertir que en el Poder Judicial buscan "mostrar algún escenario que les convenga electoralmente".
"Ultimamente quieren, sin ningún lugar a dudas, pegarle alguna causa o un montón de barbaridades a Cristina, pero la Justicia no es sana actuando de esa manera", evaluó Secco en declaraciones a DyN.
Tras advertir que el Poder Judicial "puede investigar sin reality show", el jefe comunal señaló que "lo único que quisieran demostrar con urgencia es algún escenario que les convenga electoralmente, porque Cristina mide lo que mide en el Conurbano". Al respecto, apuntó que la ex presidenta "pasa los 40 puntos, y hay que tratar de ensuciar esa imagen armando este tipo de causas".
En ese sentido, Secco remarcó que "hay muchos jueces que hoy se están prestando más a o lo político que a lo judicial", tras lo cual alertó que "lo que está pasando no es bueno para ninguno". "El Gobierno va a aplaudir estas resoluciones, pero la historia va a mostrar que algunos jueces dejaron mucho que desear", subrayó.
Luego de aclarar que "nadie dice que no investiguen", Secco pidió "hacerlo con seriedad", al sostener que, en caso contrario, "va a salir muy caro porque la gente va a dejar de creer".